Acceso

POLÍTICA AMBIENTAL MICROCIRCUITOS

Microcircuitos le apuesta a la energía limpia

Llevamos más de 30 años en el mercado, posicionándonos como uno de los mayores fabricantes y proveedores de circuitos impresos, pero ahora le apostamos a la energía solar fotovoltaica. Producimos electricidad de origen renovable obtenida principalmente a través de radiación solar, permitiendo generar energía a gran escala con el uso de 102 paneles solares de 325kwp y un inversor on grid, ubicados en el techo de nuestra sede principal, los cuales significan para la compañía un ahorro energético anual de 1.295,64 kwh/kwp, representado en un coeficiente de 83,1%. La compañía busca reducir el consumo de corriente de la red, consiguiendo además una mayor eficiencia energética.

De acuerdo con la potencia instalada se pueden determinar factores ambientales proporcionados por instituciones acreditadas a nivel mundial.

Según datos equivalentes basados en cálculos del Rocky Mountain Institute, se pueden determinar los siguientes equivalentes ambientales:

Gracias al uso de energía renovable

En microcircuitos no generamos desechos químicos constantes, gracias a los procesos que conocemos para separar las partículas sólidas de los químicos y con ello sólo tenemos que regenerar y podemos utilizar de nuevo la solución.

Se puede determinar que la vida útil de gases de efecto invernadero que se habrían generado si se hubiese utilizado energías no limpias. Las cantidades registradas se basan en los promedios por estado del Departamento de Energía (DOE) de los EUA, o promedios por país de la Agencia Internacional de la Energía (IEA) calculados a partir de los kilovatios por hora generados durante la vida útil del sistema. Si la monitorización del sistema es una adaptación posterior, existe la posibilidad de que no se tenga en cuenta toda la producción de energía.